09 enero 2017

KEVIN ENTREVISTA A: JOANA MORILLAS (PERIODISTA)

Espero que hayáis tenido unas felices fiestas, espero que este año os traigan de lo bueno lo mejor. Gracias a tod@s por conseguir que este mi blog haya superado todas las expectativas del 2016 y lo convirtáis en lo más leído. Este año no iba a ser menos, y empezamos con un plato fuerte, una grande en la prensa del corazón, y es que mi primera invitada de este año no podría ser otra que: 
JOANA MORILLAS



Muchas gracias Joana por participar en mi blog, ¿Qué balance harías del pasado año 2016?
En primer lugar, agradecerte a ti la entrevista. Estoy encantada. Ha sido un año complicado, de subidas y bajadas. Yo lo definiría como un fin de ciclo. De cosas que estaban ahí y que ya han finalizado. Si tengo que ser sincera, 2016 pintaba muy bien pero ha sido un año traicionero. De ponerte cosas delante que piensas que son para ti y que desaparecen. En fin. Así es la vida. Hay que bancársela, no queda otra.
¿Qué propósitos te gustaría que se cumplieran este 2017?
Pues, mira, la verdad es que me gustaría que se cumplieran esos proyectos que han aparecido en el horizonte y que pintan muy bien.  Aunque como el 2016 ha sido como ha sido, soy cauta. No celebro antes de que lleguen las cosas. Eso sí, espero y me digo a mí misma que lo mejor está por llegar.
¿Te hubiese gustado participar en esta nueva edición de gh vip? ¿Cuál es tu apuesta a ganar? 
Nunca me he planteado entrar en un reality porque el precio a pagar para un periodista es muy alto. Si entras, ya dicen que has traspasado la línea y que eres un personaje. Y, la verdad, he visto a algunos compañeros vivir esa situación y me ha dado mucha pena. Me sentiría muy descolocada si me dijeran que soy un personaje porque he vendido mi vida. No sabría cómo actuar. Otra cosa sería que una cadena de televisión tuviera un gran interés en que yo participara en un reality y me hicieran una oferta importante. Ahí, me lo pensaría, por supuesto, porque el dinero da libertad de maniobra para producirte como quieras a nivel profesional.  No tengo apuesta todavía porque no conozco lo suficiente a los concursantes. Dame una semana de reality y entonces te contesto (risas).
"SÁLVAME NECESITA COLABORADORES QUE LLEVEN INFORMACIÓN"
¿Qué opinas de los nuevos colaboradores de Sálvame, Rafa mora, Mónica Hoyos y Laura Fa? ¿Crees que son merecedores de una silla en el programa?
La audiencia de la Sálvame Snow Week decidió que ellos eran los ganadores. Por tanto, su triunfo se ha producido limpiamente y no hay nada que objetar. Otra cosa es saber cómo van a encajar en Sálvame. Se trata de un formato muy asentado donde los colaboradores tienen muy bien acotadas sus parcelas.  En este sentido, no es fácil hacerte un hueco en un lugar donde están los mejores pero tampoco difícil porque han recibido a los nuevos con los brazos abiertos. Mira, por lo que he visto hasta ahora, tanto Rafa, como Mónica y Laura tiran hacia la polémica o el pim, pam, pum fácil contra otros colaboradores. Creo que se equivocan porque lo que necesita Sálvame son colaboradores que lleven información.
¿Te hubiese gustado a ti trabajar como colaboradora de sálvame? 
He tenido la suerte de ser colaboradora de Sálvame y aprendí mucho. Yo, a La fábrica de la tele como al resto de productoras y medios que me han contratado, les estoy muy agradecida. Hace poco, con ocasión de la Sálvame Snow Week, estuve en un debate en el Deluxe. Por tanto, la relación es buena. Y sé que si llamo y ofrezco un tema que les interesa, no hay ningún problema para que me lleven al plató. ¿Te cuento un secreto? Estoy en un momento de mi vida en que prefiero no llevar la etiqueta de colaborador de… y que me llamen de muchos programas para trabajar (risas).
¿En qué concurso de televisión te gustaría participar?
Como persona, que no como periodista por lo que te he explicado antes, me gustaría GHVIP. Me parece un formato muy cómodo. Tan solo tienes que convivir. Lo veo como una vivencia placentera porque radica en socializar, que es algo que aporta bienestar. Supervivientes también me atrae pero no me gusta la aventura ni el riesgo. Además, que tras sufrir el cáncer de mama, no puedo permitirme vivir situaciones complicadas en cuanto a cosas básicas como la comida, el descanso… Me entenderán las personas que hayan pasado por una situación similar a la mía.
¿Que personaje de la prensa del corazón siempre has querido entrevistar y se te resiste? 
Ninguno en especial. Siempre intento disfrutar lo que la vida me ofrece. Además, ahora, con el programa de radio que dirijo y presento, Va a ser que sí, estoy haciendo muchas entrevistas. Es un proyecto con el que estoy muy ilusionada y que es posible gracias a mi querida Mariví Tejeda. Un cielo de persona que agradezco que Dios haya puesto en mi camino.
¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Dónde te podemos ver? 
Estoy subdirigiendo la web cotilleos.es y soy feliz porque tengo la gran suerte de trabajar con mi amigo del alma, Saúl Ortiz. Hemos hecho muchas cosas juntos y ahora volvemos a la carga. En esta ocasión, repetimos, él dirige y yo subdirijo. Nos entendemos muy bien. A Saúl lo quiero mucho porque es buenísima persona y le admiro profesionalmente porque es uno de los periodistas más exitosos de su generación. Por otro lado, Cotilleo.es está funcionando muy bien. Nos hemos posicionado en el top de los portales rosas en un corto espacio de tiempo.
En televisión, sigo con mi colaboración fija en El punt TV, concretamente en el programa Ben Trobats, donde cada jueves tenemos una tertulia del corazón basada en famosos de Cataluña.
También estoy en Cazamariposas. Ahora he hecho un break porque he tenido que pasar por quirófano para la reconstrucción mamaria obligatoria tras el cáncer de mama. Y, bueno, mi programa de radio, Va a ser que sí. Hay por ahí un par de cosas pendientes que ya te contaré cuando se materialicen. 
¿Te suelen afectar las críticas? ¿Cómo afrontas los comentarios negativos? 
Mentiría si dijera que encajo las críticas bien. Desde siempre, cuando alguien señala algo que he hecho mal, me meto en mi caparazón y no quiero escuchar nada. Es verdad que, poco a poco, empiezo a recordar lo que me han señalado que hacía mal y lo empiezo a digerir hasta ver con claridad si tienen razón o no. Y si tienen razón en la crítica, modifico lo que hago mal.
Muchas Gracias Joana por tus declaraciones. ¿Le podrías mandar un saludo a mis seguidores? ¡Gracias y mucha suerte este 2017! 
Muchas gracias a ti, siempre a ti por entrevistarme. Y a ti y a tus seguidores os invito a que levantéis vuestras copas conmigo y hagamos un brindis por el 2017, el mejor año de nuestra vida. 
FOTOS: Autorizadas por Joana Morillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname